Pinterest nació en el mes de marzo del 2010, fue creado por
Ben Silbermann y Evan Sharp y con la gran aportación de Jeff Jordan a quien le
gustó mucho el proyecto y aporto ni mas ni menos que 27 millones de dólares.
Esta red social a gustado mucho a los internautas y fanáticos del Social Media,
esto a llevado a Pinterest a ser la nueva red social con más impacto en una
actualidad donde es difícil competir con gigantes como Facebook o el mismo
Twitter. Para sobresalir en el mundo del las redes sociales en la actualidad
tienes que aportar algo nuevo por obligación; cosa que Google+ nunca ofreció y
por eso su fracaso.
Regresemos con Pinterest; para empezar ¿Qué es? Como ya
dijimos es una red social, una red social distinta y con un funcionamiento y
lógica de uso similar a Twitter y que inicialmente atacó mas al público
femenino pero poco a poco los hombres han ido aceptando esta red e
introduciéndose a ella.
A tus pins, las otras personas pueden darle un “me gusta” o
compartirlo con un “re-pin” (de aquí la similitud con el “favorito” y
“re-tweet”) y por su puesto puedes darle “follow” a las personas cuyos pins te
gustan. Un detalle interesante de Pinterest, es que puedes darle follow a un
sólo interés o carpeta si no
quieres seguir a todos los de dicho usuario. Es decir, seguir a una persona, o
simplemente los intereses de esa persona que a ti te gustan.
En gran parte, el éxito que ha tenido Pinterest se debe a
que tiene un diseño muy atractivo en donde predomina lo visual y muestra las
imágenes en forma de mosaico donde puedes navegar y seguir viendo imágenes por
largo tiempo sin que este proceso sea lento ni tedioso.
En cuanto a la forma de uso, es importante mencionar que se
centra totalmente en el contenido y deja totalmente de lado las amistades y las
simpatías, así como tampoco existen los muros, tu puedes seguir a quien quieras
y lo que quieras. Para cuestiones amistosas y de relación se conecta muy
fácilmente con Twister y con Facebook.
Otra de las cosas que han otorgado a Pinterest es que a las
empresas les ha gustado mucho, ya que les permite tener sus productos en
imágenes atractivas y agregarles un link a su tienda online donde el usuario
puede adquirir dicho producto. Es así como muchas empresas y marcas no lo
pensaron mucho y pusieron de inmediato mucha de su mercancía y productos en esta
red social.
Veremos que sucede con esta red social que definitivamente
es la que más ha crecido en los últimos dos años y que cada vez más personas
utilizan. Al llevarse bien con las redes sociales grandes, parece que no tendrá
gran problema y fácilmente podrá consolidarse como la red social a nivel
mundial en lo que refiere a las imágenes y lo meramente visual. Si no han
recorrido Pinterest sería bueno que se dieran una vuelta ya que también es muy
buena herramienta de navegación y de organización de material visual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario