16 ago 2012

El gran negocio de la venta de followers en Twitter

Es claro que Twitter ha ganado mucha fama y popularidad en los últimos años y se ha consolidado como una de las redes sociales de más prestigio y fuerza en el mundo. Se dice que en algún momento Google tuvo la opción de comprar la red social del pajarito, pero que decidió invertir tiempo, dinero y esfuerzos en continuar con su propia red (Google+). Tal vez ahora Google se da de topes contra la pared por no haber comprado en su momento.

El caso es que Twitter no solo es una red social muy popular y que gusta a la gente, se ha convertido literalmente en un negocio. Hay muchos lugares en internet donde se ponen a la venta followers (seguidores) de Twitter. Para comprar seguidores, el vendedor solo te pide que le indiques tu nombre en Twitter y el te ofrece paquetes según la cantidad de seguidores que quieras agregar a tu cuenta.

Dichos  vendedores pueden tener hasta 20 mil cuentas de Twitter falsas en su control y ganan hasta 800 dólares a la semana con su negocio de venta de seguidores junto con otro tipo de negocios twitteros como el de vender tweets, menciones o retweets.

Twitter tiene un sistema de control contra este tipo de personas, monitores la cantidad de follows que realiza una cuenta al día y así poder cachar a quien esté siguiendo a cientos de personas al día para generar "followbacks", es decir, seguidores. Entonces ¿Cómo es que Twitter no los detecta? El detalle está en que estas personas conocen ya a la perfección esta red y sabe cuál es el algoritmo con el que penaliza a este tipo de cuentas; por lo tanto saben a cuántas cuentas puede seguir diariamente y salir limpio en la movida y no se les suspenderá la cuenta.


Hay que mencionar que, a pesar de que Twitter prohibe estos actos, no son de ninguna forma ilegales. Lo que deja en claro en este tema es la importancia que ha tenido Twitter estos últimos años. El hecho de que se pongan a la venta seguidores a pesar de que no sean reales, habla de que a las personas y empresas les importa mucho la presencia en esta red. Es algo parecido a los llamados "acarreados" en la vida real, no importa quiénes sean esas personas, lo importante es que te siguen.
Si no crees esto de la gran presencia de las cuentas falsas de Twitter, tambien llamados “bots”, puedes usar aplicaciones como Fakers, donde se analiza tu cuenta de Twitter y tus followers para indicarte cuántos de ellos son falsos, cuántos son verdaderos y cuántos son inactivos, osea que te dice con cuánta gente realmente estás interactuando. Si solo tienes duda de alguna cuenta, también tienes la opcion de indicarle que solo analice esa cuenta y te dirá toda su información y podrás saber si es una cuenta falsa.
Pero creo que no hace falta comprobar nada ¿Cuántas veces te ha pasado que te sigue una cuenta con miles de seguidores y una semana más tarde ya no te sigue? Si pensabas que era porque tus tweets carecían de calidad o porque eras una persona aburrida, te tengo buenas noticias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario