16 ene 2013

Resumen del CES 2013

Llegó enero y como cada año tuvimos una edición más del CES (Consumer Electronic Show) donde las distintas marcas de productos de tecnología nos muestran sus más nuevos productos, sus próximos productos o simplemente prototipos con los que se paran el cuello e intentan impresionar al público consumidor.


Son muchas las marcas y compañías que exhiben productos en el CES, así que lo ideal para un post es hacer un resumen de los productos que más llamaron la atención de esta exhibición llevada a cabo en las Vegas. Hagamos pues un pequeño resumen del CES 2013:

Samsung impresionó a todos con una enorme pantalla OLED que presenta una curvatura dando una sensación y efecto de profundidad en la imagen. El tamaño de esta televisión es de 60" y aunque aún no está a la venta, parece que no tardará mucho en estarlo. Del precio es mejor no hablar, ya que parece será muy elevado y muchos se deprimirían.



Aunque Samsung no solo mostró una pantalla con curvatura, mostró un prototipo de pantalla flexible para dispositivos pequeños que se ve increíble y nos lleva a pensar en cómo pueden ser los celulares y devices similares en unos cuantos años.


Por otro lado, Lenovo llamó la atención con una gran tablet que se utiliza acostada, es decir boca arriba, como una mesa para que entendamos mejor. Mide 69 cms. de largo (bastante grande) y la idea es que funcione como una mesa de trabajo ¿Creen que tenga futuro? Si me preguntan a mi, no lo creo; por lo menos no en este momento.


Todos nos impartamos también con la USB que Kingston mostró al mundo, la cual tiene la pequeña peculiaridad de tener 1TB de almacenamiento.

Todo el público gamer y amante de los videojuegos desde el primer día del CES 2013 se mostró muy interesado en lo que Nvidia les tenía preparado: Nvidia Shield, una consola portátil que busca competir con PS Vita y con Nintendo 3DS. En cuanto al diseño podíamos decir que parece un control de Xbox y el detalle que más llamó la atención es que tendrá sistema operativo Android además de su procesador Tegra 4.


Otro prototipo interesante fue el Displair que presentó una compañía rusa, una pantalla holográfica interactiva que proyecta en el aire las imágenes y tiene uno la posibilidad de interactuar con ella con los dedos. Definitivamente llama la atención y hace pensar a uno en muchísimas posibilidades para un futuro cercano.


Podemos mencionar algunos otros gadgets que llamaron la atención, por ejemplo el Pebble, el smartwatch del que ya habíamos escuchado, pero que fue anunciado de manera oficial; también el Magic Cube, que proyecta en cualquier superficie plana un teclado y un mouse multi-touch y por su puesto las cámaras compactas Polaroid con lentes intercambiables y sistema operativo Android son de mencionar.

En resumen esto es lo que nos dejó el CES 2013 ahora no queda mas que esperar y ver a la luz todos estos productos, prototipos o sueños guajiros de las empresas tecnológicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario