6 feb 2013

Windows 8, la idea que Mac debería copiar


Hasta ahora Windows 8 no ha sonado mucho, o por lo menos menos no ha gustado lo que Microsoft hubiera deseado, es más, los comentarios hasta este momento han sido negativos y las personas mencionan preferir la versión anterior del sistema operativo. En este sentido no podemos mas que decir que el cliente tiene la razón, porque finalmente es el público quien va a consumir el producto y el que le va a dar valor o se lo quitará en su defecto. Pero hay un detalle que me parece muy importante sobre Windows 8 del que no se ha hablado mucho y que podría ser algo muy atractivo para años venideros.

 Widows 8 es un sistema operativo expresamente creado para computadoras y tablets y esto es un detalle en el que Mac no había reparado, o por lo menos no ha hecho nada muy notorio por intentarlo. Algo que a mi personalmente me molesta un poco del iPad es que a pesar de ser un equipo grande, no es tan eficaz como un equipo de cómputo para trabajar. Al parecer Microsoft apunta a fusionar el mundo cómodo y atractivo de las tablets con el lugar de trabajo ágil y eficaz que representan las computadoras de escritorio o las laptops.

La Microsoft Surface es un buen ejemplo de lo que intento exponer. Esta tablet/laptop intenta darnos justamente esto que yo extraño con las iPads o las tablets en general, intenta fusionar dos mundos que hasta ahora Mac no ha hecho y que yo pienso son el futuro del mundo de la computación.

Para Microsoft la estrategia es sencilla: Windows 8 para tablets y computadoras y Windows Phone para celulares. No creo que la estrategia de Windows vaya a fructificar rápidamente, pero repito, me parece una buena estrategia para el futuro, una estrategia que Mac tendrá que copiar o por lo menos imitar en muchas de sus partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario