2 ene 2013

Apple obligado a adaptarse

Pues con la novedad de que hay rumores que indican que Apple mostrará un modelo de iPhone con una pantalla mayor a las 4 pulgadas (que ahora tiene el iPhone 5) y lo presentara en distintos colores como lo hizo con el nuevo iPod, lo de los colores sorprende un poco, pero sorprende mas el detalle del tamaño, sería la primera vez que Apple presentara un modelo de iPhone en dos tamaños distintos.


Por otro lado nos llega el rumor de que Apple podría estar trabajando en un Stylus que podría acompañar a los iDevices, misma que en su momento Steve Jobs dijera que era innecesaria. Al igual que los iPhones con nuevos tamaños y nuevos colores, suena interesante.

Pero pensemos un momento, y recordemos el nuevo tamaño del iPad mini, los  mapas de Apple, cambios al parecer muy rápidos y repentinos. En tan solo un año Apple ha dado un giro en búsqueda de nuevos horizontes a lo cual no nos tenía acostumbrados. Por su puesto, uno piensa inmediatamente en que la muerte de Steve Jobs tendrá algo que ver.

Quizás Steve Jobs era de tal forma un jefe de la marca que nunca movería el dedo del renglón de sus ideales añejos y eso hacía que muchas iniciativas de personas de la empresa nunca vieran la luz. Personalmente, no lo creo.

El comportamiento de "la manzana" en el último año se debe más a una tendencia en el mercado tecnológico. Desde que saliera el iPhone hace ya algunos años Apple ha marcado una linea en cuanto a tecnología de smartphones y posteriormente de tablets con un sistema operativo amable y eficaz, a las otras marcas no les quedaba mas que seguir sus pasos para intentar competir en el nuevo mercado. Eso ha cambiado últimamente; muchas marcas han desarrollado buenos equipos de teléfonos inteligentes y Android no solo ha gustado a muchos sino que es el sistema operativo que más teléfonos utilizan. A la manzana no le ha quedado mas que adaptarse también, Apple no es más el único líder en el terreno.


En mi opinión los más serios competidores son por un lado Samsung que ha presentado equipos muy atractivos como el Galaxy S3 o el Galaxy Note y por el otro Android; uno en cuanto a Hardware y otro en cuanto a Software.

Pareciera que Apple de alguna forma ha tenido que imitar (evitemos el término copiar) a Samsung si pensamos en el tamaño del nuevo iPhone 5 o también el tamaño que suena para los iPhones venideros, parece que buscan acercarse al Galaxy S3, el cual ha gustado mucho por su pantalla amplia. Finalmente, si sacaran un stylus propio para los iDevices sería algo muy similar a lo que ofrece el Galaxy Note.

En cuanto al sistema operativo, mucha gente ha dicho preferir Android por el detalle de ser más personalizable y flexible, muchos también han dicho estar cansados ya de un monótono iOS que ha ofrecido algo muy similar desde el 2007, año en que apareciera. Que no le sorprenda a nadie ver cambios radicales en iOS en su siguiente versión.

Algunos dirán que es la muerte de Jobs, otros dirán que es algo natural, el caso es que al parecer Apple está reconociendo aciertos en la competencia y se está adaptando a ciertas tendencias del mercado tecnológico mismas que antes la manzana era la única que trazaba.

1 comentario: