19 ago 2012

El que no tiene Facebook podría ser un psicópata


Estamos viviendo en un mundo donde es extraño que las personas no tengan una cuenta de Facebook. Según algunos investigadores y psicólogos, el no unirse a las redes sociales, puede ser un signo de ser una persona disfuncional.
Los departamentos de R.H. (Recursos Humanos) están empezando a desconfiar de las personas que no cuentan con una cuenta de Facebook, tomando a esta como el mejor ejemplo ya que es la red social más grande a nivel mundial y ha invadido todos los rincones de esta sociedad. ¿Cuales son exactamente sus razones? Increíblemente, una de ellas es que piensan que su timeline se llenó de quejas, insultos o material indecente y que borraron su cuenta para que nadie la viera. Simplemente en la actualidad no tener una cuenta en Facebook le da a sospechar a la gente que tienes algo que ocultar.

Una columnista de Slate.com, advirtió que las personas jóvenes no deben aceptar la invitación a una cita de alguien que no está en Facebook ya que puede estar dando un nombre falso o estar ocultando algo. Inclusio hay sitos  en Internet donde aseguran que no tener una cuenta en Facebook puede ser la primer señal de ser un asesino en serie, ya que James Holmes quien fue el responsable de un tiroteo en un cine y Anders Behring Breivik, noruego que asesinó a 77 personas con un coche bomba no utilizaban esta red social.

Hay que tener en cuenta que este estudio y estas sospechas solo aplican para adultos jóvenes y no personas mayores o de la tercera edad, a quienes no se les puede recriminar el hecho de no tener una cuenta en Facebook por el hecho de que no están acostumbrados a usar las redes sociales.

En la sociedad actual, el no contar con una página de Facebook es visto como un hecho negativo y va mucho más allá de ser solo una página de Internet que se puso de moda; es visto por la gente como una negación a participar en la sociedad actual y ser como todos los demás. Y por su puesto, muchas personas, grupos y empresas será visto como algo perturbador y un síntoma patológico.

1 comentario: