Todo el tiempo que navegamos en la red, pensamos que estamos viendo información, posts e ideas que las personas del mundo compartieron con los demás y a eso le llamamos "interacción", pero la verdad es otra. Los bots, algunos tipos de software, herramientas automatizadas y el spam son los responsables del 51% del trafico de internet en estos días.
La compañía de seguridad web Incapsula muestra que el 51% del tráfico en la web es de fuentes no humanas, de las cuales 20% es benigno y el otro 31% es maligno en potencia. El restante 49% es tráfico de fuentes humanas. Aquí una imagen donde se muestran los porcentajes:
Como se puede ver en la imagen, el 20% del tráfico corresponde a los motores de búsqueda (Serch Engine) haciendo algo denominado "crawling", en cuanto a los espías (software) que recolectan datos de inteligencia abarcan el 19%. A las herramientas de hackeo automatizado y el scraping les corresponde el 5% a cada una y finalmente el spam automatizado representa el 2% del tráfico.
Poco a poco el ciberespacio empieza a llenarse de robots y máquinas automatizadas, capaces de crear y posicionar información, la cual tu leerás pensando que escribió una persona queriendo compartir información. No es cuestión de asustar a nadie ni de perder el amor que tenemos al internet, pero es necesario estar conscientes de este tipo de cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario